miércoles, 22 de febrero de 2017

APkUpdater, actualiza tus aplicaciones sin pasar por la Play store

Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones que viene preinstalada en casi todo los terminales, por obligacion, y que nos ayuda a instalar y actualizar aplicaciones con la máxima comodidad.

Aunque estas aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Google para smartphones podemos descargarlas de cualquier enlace de internet buscando el archivo APK correspondiente e instalarlas sin ningún problema. Existen multitud de sitios web par la descarga de APKs pero de los mas conocidos y fiables es APKMirror.

Hasta aquí todo bien, pero ¿y si queremos mantener actualizadas las aplicaciones al igual que la Play Store? Pues para ello necesitamos las aplicacion APKUpdater.

APKUpdater




Esta aplicacion, desarrollada por @rumboalla, nos ayuda a mantener las aplicaciones instaladas actualizadas. A diferencia de Google Play Store, esta nos permite buscar y listar actualizaciones en sitios externos a la tienda oficial. Como esta claro, esta aplicacion no se encuentra disponible en Google Play Store.

Para empezar esta aplicacion primero deberemos tenerla instalada en nuestro terminal, obviamente. Tendremos que dirigirnos al siguiente enlace del foro XDA, y descargar la ultima versión disponible que es la v1.3.6.

En cuanto la abramos, lo primero que hará la aplicacion es mostrarnos la lista de aplicaciones instaladas en nuestro terminal y nos mostrara su versión.


Ahora vamos a actualizar las aplicaciones, para ello nos vamos a la pestaña "UPDATES" y comenzamos la buscqueda. Aunque por defecto el único sitio de busqueda sera APKMirror podemos cambiarla accediendo a las opciones de la aplicacion y veremos como hay dos casillas para marcar que también busque los últimos apks en Google Play y APKPure, eso si al añadir mas sitios en donde buscar, el tiempo que tarda en mostrarte las actualizaciones sera mas elevado.


Mientras ejecutamos el procesos de busqueda de actualizaciones, podemos usar otra aplicacion ya que esta nos mostrara una notificacion del proceso de búsqueda y no tener que estar mirando como gira el circulito hasta que nos muestre algún resultado.


En cuanto termine, APKUpdater, nos mostrara una lista de las aplicaciones que ha encontrado una actualizacion, así como la nueva versión y la fuente en donde se encuentra el archivo apk.


La única pega es que APKUpdater no descarga ni instala los apk, sino que nos abrirá el navegador para que nosotros mismos descarguemos el adecuado y lo instalemos en nuestro terminal.

APKUpdater es totalmente gratuita y no contiene publicidad, pesa solo 10 megas y nos ayudara a mantener nuestras aplicaciones actualizadas, sin tener que pasar directamente por la tienda oficial de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario