jueves, 9 de febrero de 2017

Ucheck, una aplicacion para actualizar porgramas

Los usuarios de Windows no hemos encontrado alguna vez con el problema de que al instalar o desinstalar un serie de aplicaciones debemos hacerlo de una en una, teniendo que esperar a que finalice la anterior para poder continuar.

Aunque que contamos con una herramienta en el propio sistema para desinstalar cualquier programa sus opciones solo se limitan a eso, a desinstalar programas. Por lo que nos vemos con la labor de buscar programas de terceros que nos ayuden a instalar, desinstalar y actualizar nuestros programas de una manera sencilla y así ahorrarnos mucho trabajo y tiempo.

Ya en otra entrada os enseñe Iobit Uninstaller, un programa que nos ayudaba a desinstalar programas por lotes y eliminar cualquier residuo que este hubiera dejado en el sistema. También os enseñe como actualizar los driver del equipo. Hoy vamos a ver como instalar y actualizar nuestros programas gracias a Ucheck.


Gracias a este programa el usuario puede estar informado cuando sale una nueva versión de los programas instalados en el equipo y elegir si quiere actualizarlos. Cuenta con versiones tanto para 32 bits como para 64 bits, así como su correspondiente versión portable para las dos plataformas.Aunque es gratuita, cuenta con la opción de comprar pero de momento no incluyen nada que no tenga la gratuita. Seguramente en un futuro añadan opciones interesantes o limiten la opción gratuita para así pagar y desbloquear todas las funciones.

En cuanto a la lista de software que podemos actualizar con esta herramienta, tan solo cuenta con 40 programas y algunos de los mas importantes no están en la lista, como Adobe Flash o GIMP. Los responsables del proyecto afirman que están trabajando para aumentar el listado y que en un futuro sera mucho mas grande.

Lo que esta claro, es que esta aplicaciones es mucho mejor que la que viene en Windows y Microsoft debería tomar nota para aumentar las opciones de su sistema para que así los usuarios no tengan que buscar alguna opción de terceros para hacer tareas tan triviales como esta, en vez de irse por las "nubes" con nuevas versiones del sistemas operativo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario