miércoles, 15 de febrero de 2017

Escanea tus archivos con mas de 41 servicios antimalware

Internet se ha convertido en la herramienta por excelencia en nuestras vidas. La cantidad de tiempo que pasamos en la red mirando buscando o descargando varía de pendiendo del usuario.

Al pasar tanto tiempo delante de la pantalla, es raro que cada día no nos descarguemos algo de la red, ya sean juegos, vídeos o fotos. En algún momento de nuestra vida al descargar un archivo de la red y verlo en nuestro equipo podemos notar, como de repente y sin previo aviso, el sistema empieza hacer cosas raras, lo notamos mas lento o incluso que se nos cuelgue el sistema.

Aunque actualmente la mayoría de usuarios disponemos de algún tipo de antivirus, esto no quita que no seamos vulnerables a algún tipo de infección de los diferentes tipos de virus. Esto seguramente es por culpa nuestra. El porque, pues hemos descargado algún archivo de Internet que por desgracia contenía un virus en su interior.

Y es que no es tan raro, ya que la mayoría de infecciones se hacen a través de archivos que descargamos y que en su interior cuenta con algún virus. Y tu te preguntaras, ¿pero sino veo nada raro cuando lo descargue?. Esto es porque los virus no te van a mostrar un aviso en pantalla, ya que estos están pensados para instalarse en segundo plano y evitar que los usuarios puedan hacer algo para evitarlo.

Para evitar esto, aparte de solo descargar archivos de sitios seguros y de confianza y evitar los programas pirateados, disponemos de una extensión para el navegador Chrome que nos ayudara evitar este tipo de situaciones.

Metadefender

 Metadefender for Chrome es una extensión para nuestro navegador, Google Chrome, que escanea cualquier archivo que descarguemos asegurándonos que este no contiene ningún tipo de oculto en los archivos.

Esta extensión, usa 41 servicios antimalware para comprobrar la veracidad de los archivos y que no nos causen problemas antes de que cualquier infección se adueñe del equipo. Entre los servicios antimalware que utiliza podemos encontrar a ESET, F-Secure, Microsoft, McAffe, Sophos, QuickHeal, SYmantec, TrendMicro, etc.

Gracias a todos estos servicios antimalware podemos estar seguros que los que descargamos es seguro y en caso de que la extensión encuentre algo en la descarga, nos avisara para que sepamos que ello puede poner en peligro nuestra seguridad.


En cuanto instalemos esta extensión, se nos abrirá una pagina en el navegador que debemos dejar cargar, sin cerrarla, ya que en ella nos mostrara los resultados de cada archivo descargado y nos dará un puntuación para saber cuanto de confiable es el archivo.

La uncia pega que se le puede encontrar es que no nos permite escanear archivos mas grandes de 140MB ni mas de 25 archivos cada hora, por lo que no deberemos desinstalar nuestro antivirus aunque tengamos esta extensión. Todo lo contrario, si tenemos los dos instalados estaremos mucho mas seguros, ya que si son archivos grandes el antivirus podrá detectar cualquier problema, mientras que cuando descarguemos archivos de menos de 140MB esta extensión junto con el antivirus nos aseguraran que no corremos peligro.

 Metadefender for Chrome - Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario