lunes, 6 de febrero de 2017

Pinebook lanza su propia version del Computer Module

En el mundo de la tecnología, es fácil ver como después de que se saque cualquier producto al mercado como al cabo del tiempo empiezan a salir replicas o competidores normalmente mas potentes y mas baratos.



Hace un tiempo, Raspberry Pi saco al mercado la Computer Module, una placa orientada al internet de las cosas. Este modulo contaba con 512 de memoria RAM y 4 gigas de memoria eMMC Flash haciendo que pudiéramos instalar el sistema operativo en la memoria integrada. Este modulo se podía comprar solo o en un pack con su respectiva placa que contaba con los puertos necesarios (HDMI, USB, GPIO).

Como era de esperar los competidores de la Raspberry Pi no han tardado en sacar su propio modelo de Computer Module mas potente y barato.



Sopine A64, es la Computer Module de la empresa PINE64, unos de los competidores de la Raspberry Pi. Este modulo también cuenta con su propia placa con las conexiones necesarias con la diferencia de que esta es mas potente y mucho mas barata. Cuenta con un procesador Allwinner de 4 nucleos, 2 gigas de Ram, slot para microsd y una GPU Mali-400MP2.

Esta placa a diferencia de la Raspberry Pi, tiene un precio de 29 dolares y la placa de expansión un precio de 15 dolares y lo podemos adquirir todo en un pack por 35 dolares mientras que la Computer Module de Raspberry pi con su placa cuesta casi el doble.

Su software es idéntico al de la Raspberry Pi permitiéndonos ejecutar Android, Debian, Ubuntu y cualquier distribucion que tenga una version ARM. Con esto los usuarios pueden ejecutar la mayoría de programas básicos que ya existen para esta plataforma (ARM) pero si lo utilizamos para el mundo IoT (Internet de la cosas) seguramente tendremos que hacer nuestro propio software.

Debido a su bajo precio y su gran potencia, es ideal para los usuarios mas novatos en este mundo, ya que si no están muy seguros del proyecto que van a hacer, con este tendrán la potencia necesaria incluso para usarlo como un mini-pc sin invertir mucho dinero en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario