jueves, 16 de febrero de 2017

Ha nacido el primer ordenador de bolsillo y es precioso

El ordenador de bolsillo fue unos de esos proyectos que es su día se puso de moda pero nunca salio. Aunque muchas empresas lo intentaron, la idea no cuajo y poco a poco el termino de "bolsillo" acabo desapareciendo.

La idea era muy simple, tener un mini-pc de un tamaño minúsculo pero sin sacrificar en especificaciones. Con el paso de los años, se convirtió casi en realidad con el nacimiento de los smartphones, que hoy en día poco se diferencian de un pc. Ahora después de mas de mas de 10 años el concepto de ordenador de bolsillo puede ser una realidad.

GPD Pocket



 GPD Pocket, es el primer ultra portátil o ordenador de bolsillo, que nace para usarlo como ordenador propiamente dicho. Este proyecto es el sucesor de GPD Win, que se basaba en algo muy parecido pero este era mas una consola portatil que un ordenador para trabajar. Aunque su idea fue buena, los usuarios que se hicieron con uno de estos, se dieron cuenta de que el teclado y la autonomía de la batería eran muy deficientes para trabajar.

Con esa premisa, sus creadores se pusieron las pilas y se olvidaron de los videojuegos para sacar al mercado un verdadero ordenador de trabajo portátil.

El GPD Pocket tiene unas medidas de 180×106×18.5 mm un peso de 480 gramos, un tamaño mucho mas pequeño que los habituales mini portátiles, como el HP Stream.

Que el tamaño no os asuste ya que este cuenta con todas las funciones de un portátil de 7 pulgadas y no, no es como esos portátil que durante un tiempo salieron con sistema operativo Android. Este ordenador de bolsillo puede ejecutar Windows 10 y Ubuntu 16.04 sin problemas.

Hardware


Su hardware cuenta con procesador Intel Atom x7-z8700 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.6 GHz, mas que suficiente para usar programas básicos de trabajo, navega por la red o mirar el correo.

Este viene de la mano con 4 GB de memoria RAM LPDDR3-1600 y 128 GB de almacenamiento interno eMMC (aunque en las especificaciones de su pagina pone 8 GB). Su pantalla de 7 pulgadas multi-touch IPS cuenta con una  resolución de 1920x1200, una densidad de 323.45 DPI y con la protección de Gorilla Glass 3.

Si esto fuera poco, prometen una autonomía de 12 horas con una batería de 7000mAH de polimeros de litio. El teclado dispone de las opciones habituales de cualquier teclado ya se de escritorio o portátil QWERTY pero no cuenta con la "Ñ", pero si con un TrackPoint para controlar el ratón como los Thinkpad.


GPD Pocket se encuentra disponible en Indiegogo buscando financiacion, aunque ya ha superado su meta de 200.000 dolares, aunque aun faltan 2 meses para finalizar la campaña. Su precio es de 399 dolares si se reserva ahora, ya que una vez salga a la venta en las tienda su precio sera de 599 dolares. Así que corre y no te lo pienses mucho ya que la rebaja de 200 dolares antes de su salida es muy atractiva.

GPD Pocket - Indiegogo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario