miércoles, 14 de octubre de 2015

Aurous, el Popcorn Time de la musica


Aurous es una aplicación, producto del trabajo de los desarrolladores Andrew Sampson y ‘Dana’, que ya es conocida como el Popcorn Time de la música, esto debido a que ofrece streaming de música de manera ilimitada, gratuita y sin un ápice de publicidad.

Esta aplicacion en principio estaba financiada a traves de crowd-funding, pero debido a las implicaciones legales que conlleva, fue cancelado de inmediato y el dinero de los usuarios que decidieron apoyar fue devuelto íntegramente. Un mes masa tarde de su cancelacion sale su version alfa.


Aurous esta disponible para Windows, Linux y OS X y busca convertirse en la mejor plataforma para la reproduccion de musica por torrents enlazando las canciones a tiendas de música en línea para que los usuarios puedan apoyar a sus artistas favoritos mediante la compra legal del contenido.


Tambien permite importar listas de reproducción desde otras plataformas, tales como Spotify, Pandora, Google Music, YouTube e inclusive listas de almacenamiento local. Por otro lado, cuenta con soporte para una gran cantidad de formatos de audio: FLAC, WAV, OGG, OPPUS, WebA, MP3, entre otros. Para finalizar es importante mencionar su API que permite cambiar su interfaz, misma que está inspirada en Spotify, añadiendo plug-ins entre otras cosas.

Aunque tendra un monton de problemas legales, si consiguen saltarse las limitaciones de la industria musical seguramente sea un exito rotundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario