jueves, 22 de octubre de 2015

Up, el nuevo rival de Rsapberry con procesador Intel

En anteriores entradas ya he hablado de Raspberry pi y de algunos de sus rivales. Hace unos dias salia en Kickstarter un nuevo competidor para el Intenet de las cosas.


Up, es una placa de desarrollo con un procesador Intel Atom x5-Z8300 apoyado sobre una tarjeta RAM de 1 GB y un disco duro con capacidad de 16 GB. Tambien cuenta con 4 usb 2.0, una entrada HDMI y un puerto de red Gigabit Ethernet y no se puede ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro sd ya que carece de dicho lector.


Aparte de lo anterior, nos encontramos una interfaz CSI y DSI para conectar tanto cámaras como diversos tipos de pantalla y un puerto de expansión GPIO de 40 pines, algo que ofrece a los futuros usuarios cierta compatibilidad con los módulos creados para las Raspberry Pi.

La principal ventaja frente a la Raspberry pi, es que segun sus desarrolladores, es posible instalar Windows 10 al completo. Al instalarlo en el disco duro y no en una tarjeta micro sd las velocidades de transferencia son mucho mejores. Como ultimo, se espera que en un futuro no muy lejano el equipo podria lanzar una version con 32 GB.

Aqui os dejo el enlace a Kickstarter para ver mas informacion y colaborar.

Up Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario