martes, 6 de octubre de 2015

Lightworks, un editor de video muy interesante


Lightworks es un entorno profesional de video para Linux. Es el mas rapido de su categoria, mas accesible y uno de los mas centrados en edicion de video no lineal.

Aunque existe mas software para l edicion de video este es sin duda unos de los mejores y a tener en cuenta si trabajamos desde Linux.


Lightworks soporta todas las resoluciones actuales incluyendo 4K, ademas de video en SD y HD, tambien soporta formatos domesticos como Quicktime o AVI a formatos profesionales como ProRes o Avid DNxHD.

Este software cuenta con dos versiones una gratuita para uso personal que permite exportar video a MPEG-4 con una resolucion de 720 puntos pensada para particulares que quieren editar video para uso privado o para subirlo a plataformas digitales de streaming como YouTube o Vimeo.

La version profecional admite exportar a formatos profesionales ademas de intercambiar contenido con otras aplicaciones y exportar en calidad 4K.

Como  se puede ver este programa cuenta con las caracteristicas necesarias tanto para un usuario domestico que quiere hacer sus propios videos, asi como para un profesional de video.

Lightworks para Debian y derivados Descarga

Lightworks para Red Hat y derivados Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario