sábado, 31 de octubre de 2015

Tor Messenger a la vista


Desde hace unos años, los usuarios empezaron a preocuparse por su anonimato en la red asi como su neutralidad. Esto no significa que sean unos paranoicos de las conspiraciones ni de los espias, sino mas bien, que no quieren que las empresas, tales como Google, sepan los movimientos que hacen por la red.

De todo esto salio Tor Browser, un navegador para ocultar nuestro rastro por la red y Tails, un live cd con un sistema operativo hecho para favorecer nuestro anoimato y no dejar rastro en el ordenador que utilizaramos ya que una vez apaguemos el sistema se borraban todos los archivos cargados en el.


Pues siguiendo con la misma meta que sus otros productos, estos dias lanzaban Tor Messenger, que como su nombre indica es un progama con el que cifrar nuestras conversaciones utilizando el protocolo Off-the-Record (OTR).

Con ella podremos hablar con tranquilidad con nuestros amigos y contactos utilizando tanto los servidores de IRC como los de aplicaciones como Twitter, Google Talk, Facebook Chat, Jabber o Yahoo.
Una vez accedemos a estas redes la aplicación importará nuestros contactos para que podamos hablar con ellos, aunque no podremos hacerlo si la otra persona no utiliza otro cliente con el protocolo OTR. Esta es una configuración que puede eliminarse, pero desde TOR no lo recomiendan si queremos mantener nuestros mensajes seguros.

Aunque de momento no funciona con el nuevo sistema de Microsoft, en sistemas Mac OS X y Linux se ha podido instalar y ejecutar sin problemas. La aplicación es fácil de utilizar, y nada más arrancarla sólo tendremos que darle a un botón para conectarnos al protocolo OTR. Después nos aparece la pantalla donde podemos empezar a sincronizar nuestras cuentas, y es ahí donde han empezado los problemas al no poder hacerlo con Google ni con Facebook.

Como vemos aun esta bastante verde y aun falta por arreglar muchas cosas pero teniendo cuenta que se encuentra en fase beta no es de sorprender estos problemas.

Si os animais a probarla a continuacion os dejo un enlace de su pagina web en donde podreis descargarlo y tambien podeis dejar en esta entrada vuestra opinion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario