sábado, 10 de octubre de 2015

El panel de control de Windows 10 cambiara muy pronto

Si te preguntabas por la razón de que hubiese dos secciones de configuración en Windows 10, debe saber que se trataba de una transicion al nuevo diseño del mismo.


Como se puede ver en la imagen de arriba, el asta ahora funcional panel de control que lleva con nosotros desde Windows XP cambiara muy pronto por su nueva version que pasara a ser una app llamada Configuracion.

El encargado de confirmarlo es Brandon LeBlanc, uno de los máximos responsables del programa Windows Insider de Microsoft, programa en el que se liberan las más recientes builds del sistema para que un selecto grupo de usuarios las pruebe y colabore con optimizarlas antes de liberarlas al público completo.


El comentario se ha realizado en Twitter como respuesta a un tweet que apuntaba a Gabriel Aul, otro importante responsable:

En el hilo de la conversación tanto LeBlanc como Gabe Aul explican las claras razones del plan: en general, que la nueva app Configuración busca ofrecer un más cómodo control también desde tablets, híbridos y otros dispositivos con pantalla táctil, y que mantener dos implementaciones para una misma tarea solo es un desperdicio de recursos (tanto del PC como de su desarrollo).

Como vemos ya podemos ir despiendonos de nuestro panel de control y adaptarnos a la nueva app Configuracion ya que en la sucesivas builds desaparecera y veremos si sera tanto como dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario