lunes, 26 de octubre de 2015

EaseUS Disk Copy, clona tu disco sin complicarte


A la hora de proteger nuestro sistema y especialmente nuestros datos, disponemos de diferentes herramientas y servicios que nos permiten realizar esta acción, ya sea de forma gratuita o con una aplicación de pago, ya sea a través de un dispositivo externo o mediante el uso de la nube, ya sea realizando copias completas, diferenciales o incrementales, etc..

La mejor opcion para usuarios normales es clonar nuestro disco, ya que de esta forma obtendremos una copia exacta de nuestro disco duro y asi en caso de rotuta de nuestro disco o fallo del software tendremos una copia para poder remplazarla.

Aunque en el mercado existe multitud de software para ese fin, hoy voy a hablar de una en particular ya que acaba de ser actualizada.

EaseUS Disk Copy es una aplicación gratuita y optimizada para Windows 10 que nos permitirá realiza una copia exacta de nuestro duro, sector a sector, incluyendo particiones y otros datos similares.

El copiado se realiza sector a sector, por lo que este proceso puede demorarse en funcion del tamaño del disco, aunque se recomienda hacerlo con tiempo y planificado para que la copia se haga bien.

Esta tarea la realiza a través de un sistema operativo Live con el que debemos iniciar nuestro equipo, por lo que no es posible hacerlo desde Windows, pero esto no es problema, al final de esta entrada dejare los enlaces correspondientes.


EaseUS Disk Copy Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario