martes, 13 de octubre de 2015

USB Killer 2.0, destruye ordenadores desde un pendrive


Casi todos los usuarios saben que a traves de una entrada USB (pendrive, disco duro externo,etc...) la mayoria de ordenadores son vulnerables a infecciones de virus.

Hace unos dias salia USB Killer 2.0, el pendrive que puede destruir ordenadores, dejando el hardware del equipo inutilizable.

USB Killer 2.0 es un proyecto del grupo Dark Purple, que se basa en la aplicación de una corriente extrema al puerto USB, con el objetivo de atacar el dispositivo. Por lo tanto, se salta todos los estándares USB, ya que la tecnología no admite más de 5 voltios, y este pendrive le aplica una descarga repentina de 220 voltios, capaz de causar graves daños.

Dentro de este usb hay un convertidor de corriente continua, y unos condensadores, que tardan unos segundos en obtener la energía que necesitan, y la liberan con resultados fatales


Este usb no solo destruye ordenadores, sino que tambien televisores, consolas,telefonos moviles, etc... Cualquier aparato porque cuente con usbs es propicio a ser destruido por este pendrive.

La nueva version no varia mucho con su antecesor, mientras que la version 10 envia un a señal de 110 voltios, la version 2.0 es de 220 voltios. El daño que produce va directamente a la placa y a los componentes soldados a la placa por lo que nuestros aparatos tecnologicos quedan al descubierto.

Aqui os dejo un video en donde se ve como USB Killer 2.0 estropea un portatil en unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario