domingo, 3 de enero de 2016

Crea Live USB facilmente con esta herramienta para Linux


Cuando queremos hacer una memoria booteable con un sistema operativo normalmente dispondremos de varias dependiendo para el tipo de sistema. Desde hace tiempo esto es posible gracias a Linux y a la posibilidad de meter todo un sistema operativo en un pendrive.

Mintstick es una herramienta para Linux que nos permitira grabar imagenes ISO de los sitemas operativos en un pendrive permitiendo llevarnos siempre nuestro sistema operativo favorito.


Esta herramienta fue creada por la propia Linux Mint y esta mantenida por Clement Lefebvre y mejora la solución de Ubuntu en estabilidad y soporte. En Linux Mint ya viene instalada por defecto con el nombre de "grabador de imagenes USB" y "formateador de memoria USB" ya que esta herramienta nos permite tambien borrar las memorias externas.

El unico problema de esta herramienta es que no contiene la opcion de persistencia por lo que una vez terminemos de usar el sistema operativo deberemos guardar los datos en otro lado ya que sino desapareceran. La persistencia hace que todo el especio libre del pendrive lo podamos usar como un disco duro para la distribución metida en el usb.


Su funcionamiento es muy sencillo tan solo deberemos indicarle la imgen iso que deseamos grabar y el lugar. Tan solo debemos darle a escribir y esperar asta que finalize.

Su instalacion solo esta disponible para sistemas como Debian, Ubuntu y derivados y remplazara a la herramienta actual instalada. Podeis descargar al ultima version desde su repositorio oficial de a continuacion.

Mintstick Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario