miércoles, 27 de enero de 2016

Evita definitivamente que tu sistema actualize a Windows 10


Mientras que WIndows 10 sigue creciendo en usuarios, aun hay mucho reacios a  cambiar su Windows 7/8.1 por la nueva version de Microsoft. Aunque no queiran estos usuarios deberan desactivar las actualizaciones automaticas o usar herramientas tipo GWX Control Panel para evitar actualizar por error.

Aegis parece ser la herramienta definitiva para evitar a toda costa la actualización a Windows 10. Está comprimida en un archivo ZIP con varios scripts que contienen comandos de línea de Windows, los cuales se pueden modificar mediante el Bloc de notas o WordPad. El archivo stacl.exe es el que tomará las riendas para gestionar los permisos de Windows una vez que aegis.cmd sea ejecutado como administrador desde el menú contextual, pero antes se debe descomprimir el contenido, con información de gHacks.



Esta herramienta bloqueara u ocultara el directorio donde se descargan los archivos necesarios para actualizar a Windows 10, ademas de OneDrive, Wi-Fi Sense y el servicio de telemetria. Tambien desinstala o deshabilita actualizaciones de 31 KB, 31 tareas programadas, desinstala la herramienta de seguimiento DiagTrack y deshabilita el servicio de Registro Remoto.

Si todo lo anterior no fuera suficienta tambien bloquea las direcciones IP de los hosts que proveen las actualizaciones directamente de Microsoft y cambia la configuracion de Windows Update para verificar y notificar si hay actualizaciones disponibles en lugar de descargar e instalarlas automaticamente.

Como vemos este script es la mejor opcion para no actualizar a Windows 10, ya sea porque estan contentos con nuestro sistema o porque aun no estamos  muy convencidos de que esta nueva version sea mejor que las anteriores (Windows 7/8.1).

Podeis encontrar mas informacion sobre este script en el enlace de a conticuacion desde la comunidad Voat y decargar este pauqete desde mega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario