lunes, 4 de enero de 2016

Ransom32 , un virus mas que peligroso.


Acabamos de empezar el año y ya ha salido el primer virus ransomware que pone en peligro los datos de todos los ordenadores del mundo. Los ransomware son un tipo de virus o malware que encripta tus archivos de Windows y te amenaza con eliminarlos para siempre a no ser que pagues (ransom significa rescate en inglés).


Ransom32  acaba de aparecer y se trata de un virus que utiliza Javascript y además puede infectar sistemas que funcionen en Windows, Mac OS X o Linux. Fabian Wosar, experto en seguridad, nos alarma sobre este virus ya que puede ser usado por quien sepa acceder a sus servidores ocultos en la red Tor. Con una simple dirección Bitcoin, este futuro malhechor puede hacerse con su propia versión del virus malicioso.


Este virus puede infectar ordenadores a traves de correo spam, pude esconderse en un archivo RAR, sabe auto-extraerse e instalarse sin darnos cuenta y encripta los dato que tengan extensiones como .jpeg, .mp3, .mov, .mp4, .docx… entre otros.



Como vemos es toda una arma de robo y destrucción de datos que puede se la mejor arma para un futuro delincuente. Pero si todo lo anterior fuera poco los propietarios de este virus (los delincuentes) pueden acceder a un control central en donde ven estadísticas de cuanta gente a infectado y cuanto le han pagado.

Para evitar esto tened cuidado con correos sospechosos, instalad un antivirus, mantened vuestro sistema operativo actualizado y haced copias de vuestros datos con mas regularidad.

Valla regalillo de año nuevo nos acaban de dejar, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario