viernes, 22 de enero de 2016

Como activar la cuenta oculta de super-administrador en Windows 10/8.1/7


Desde Windows vista los permisos de administrador se han vuelto mas estrictos y no dan acceso total al sistema. Por ello Microsoft añadio una cuenta con muchos mas permisos que el administrador conocido como super-administrador o super-admin.

Esta cuenta es similar a la cuenta de root en los sistemas Linux, una cuenta, deshabilitada por defecto, que tiene permiso sobre todo el sistema, sin restricciones, y que es necesaria para ciertas tareas avanzadas. En los sistemas operativos modernos, la cuenta de super-administrador es lo que conocemos como UAC, un pequeño asistente que nos pide permiso siempre que alguna aplicación necesita tener control total sobre el sistema.

Las ventajas que no aporta activar al cuenta de super-administrador son las siguiente: 
  • Podemos utilizar esta cuenta si no queremos que nos aparezcan más mensajes UAC.
  • Al tener el nivel de permisos más elevado, la ventana de comandos CMD no tiene ninguna restricción, podemos ejecutar en ella cualquier contenido.
  • Podremos solucionar los problemas del sistema operativo con mayor eficiencia al tener control total sobre el mismo.
  • Si por cualquier motivo perdemos el acceso a una cuenta, el super-administrador podrá acceder a ella, reconfigurarla e incluso acceder a sus archivos “privados”. Una excelente “puerta trasera” a tener en cuenta.
 

Para activar esta cuenta tan solo debemos entrar como administradores y a traves del CMD o consola de comandos ingresar el siguiente comando:

 "Net user administrador /active:yes"

 Con esto ya tendremos al cuenta activada y control total sobre el sistema. Si queremos desactivarla ingresamos el siguiente comando:

"Net user administrador /active:no"

 Esta cuenta no dispone de contraseña y Windows no nos obligara a crearla. Para poner una propia y que solo nosotros tengamos acceso, ingresamos el siguiente comando donde "contraseña" ponemos la clave que queramos.

"Net user administrador contraseña"
"Net user administrador activate:yes"

Con esto ya tendremos mas seguro la cuenta de super-administrador y nadie salvo nosotros podra utilizarla. La mayor desventaja de esta cuenta esque tiene control total sobre el sistema por lo que sino sabemos lo que hacemos es mejor no tocarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario