miércoles, 9 de septiembre de 2015

Como acceder a tus particiones de Windows desde Linux

Si eres usuario de Linux y tienes dual boot con Windows te habraas dado cuenta que acceder desde linux a las particiones de windows es realmente facil ya que automaticamente Linux detecta las particiones en fat,fat32 y ntfs permitiendote pasar archivos entre LInux y WIndows facilmente. Pero, ¿que pasa si queremos acceder a las particiones de Linux desde Windows?.


Ext2Fsd, es un programa para Windows que nos permite acceder a las particiones Linux desde Windows. Todo en forma muy simple y con varias características adicionales y que nos permitirán potenciar nuestra actividad cuando nos vemos obligados a quedarnos durante un rato en el sistema operativo de Microsoft.

Tambien tenemos soporte para lectura y escritura en volúmenes ext2 y ext3, para varios codepage (UTF8, CP950, etc), para la asignación automática de puntos de montaje, para el indizado de directorios htree, para el uso de inodos de gran tamaño (128 en adelante), y para la gestión de archivos de tamaño superior a los 4 GB, además de permitirnos la compartición CIFS a través de una red.

Ext2Fsd una vez instalado y ejecutado nos mostrara tipo, sistema de archivos, tamaño total, tamaño utilizado, codepage y tipo de partición.Para montar dicha particion tan solo debemos elegirla y hacer doble click sobre ella y verificamos que esté marcada la casilla de verificación junto a ‘Automatically mount via Ext2Mgr’. Finalmente solo tendremos que dar en Apply y ya podremos acceder a las particiones Linux seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario