sábado, 26 de septiembre de 2015

Evita intrusos en tus equipos

Con la llegada de los smartphones y el internet de las cosas parece ser que se ha puesto de moda la privacidad y el anonimato en la red. Aunque ya hable anteriormente como navegar anonimamente en la red usando Tor Browser y Tails.


Hoy os traigo una alternativa gratuita a el firewall por defecto de Windows. Comodo Firewall incorpora todos los mecanismos de seguridad necesarios para evitar cualquier conexión no autorizada a nuestro equipo, ya que esta aplicación se centra en realizar un escaneo completo de los datos que llegan a nuestra tarjeta de red, los analiza, filtra y categoriza en función del nivel de peligrosidad, por lo que se podría decir que realiza la misma función que un antivirus pero en vez de analizar el software de nuestro equipo, analiza el tráfico de datos que entran y salen de nuestra máquina.

Además, cuenta con avanzados métodos de detección de comportamientos sospechosos, análisis de puertos y diferentes tipos de escaneos que le permiten conocer en todo momento qué datos están llegando o saliendo a nuestro equipo.


Por defecto ya viene configurado por lo que no tendremos que actuar sobre el para que funcione efcazmente, aunque si no estamos seguros siempre podremos añadir nuestras propias reglas para tener una mayor proteccion.

Comodo Firewall es una excelente herramiente gratuita y potente con la que evitar que alguien se haga con el control de nuestros equipos conectados a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario