lunes, 7 de septiembre de 2015

Como desinfectar y proteger tus pendrive



Desde que se crearon los pendrive o unidades de almacenamiento externo, los virus han proliferado en estos dispositvos por la facilidad de infectar varios equipos con un simple pendrive.
Seguramente alguna vez, por descargar algun programa, vuestro pendrive se haya infectado con algun tipo de virus o malware que os ha sido muy dificil eliminar, por eso os traigo como eliminar y proteger vuestros usb de infecciones.

ClamAV es un antivirus sencillo de usar y está disponible tanto para Windows como para plataformas Linux.


Mx One es un antivirus más completo y está específicamente diseño para usarse en pendrive, de manera que analiza y borrar todos aquellos archivos que están infectados por cualquier tipo de virus.

Este antivirus cuenta con dos funciones muy interesantes:
  1. Modulo USB: que nos permitira llevar el programa a cualquier sitio y evitar nuevas infecciones.
  2. Modulo guardian: se instalará en tu ordenador para que cada vez que se conecte un pendrive o dispositivo de almacenamiento interno lo analice y protega frente a infecciones de virus.
Estes antivirus son gratuitos y no interfieren si tienes instalado otro antivirus ya que clamAv no tiene funcion activa sino que tienes que ejecutarlo manualmente y Mx One solo se centra en proteger los usb para evitar cualquier instrusion mediante alguna unidad de almacenamiento externo. Aunque no son la unicas herramientas de este tipo, si son dos buenas opciones a tener en cuenta para proteger nuestros equipos sobre todo en este tiempo que los usb se han vuelto algo indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario