martes, 1 de septiembre de 2015

Desinfecta tu equipo con Microsoft Safety Scanner

Aunque la mayoria de usuarios tenemos instalado en nuestro equipo algun antivirus, siempre es bueno tener otra opcion con la que desacerte de las infecciones. Ya que no se pueden tener dos antivirus instalados en nuestro equipo tendremos que optar por uno portable para no entrar en conflicto con el antivirus instalado.

Y ahi es donde entra Microsoft. Gracias a Microsoft Safety Scanner podremos analizar nuestro equipo en busca de infeccciones usando su propia base de datos sin instalar software adicional en el equipo y sin mantener un proceso continuo como el resto de antivirus.

Esta aplicacion no necesita de instalacion y caducara a los 10 dias despues de su descarga y tendremos que volver a descargarla. Esto es bueno para los usuarios ya que de esta manera siempre dispondran de la version mas reciente para analizar su pc y con las bases de datos de virus actualizada.

Una vez descargado y ejecutado el archivo nos aparecera la ya mas que conocida ventana en donde tendremos que aceptar el acuerdo de licencia si queremos continuar, asi que, aceptamos y continuamos.

A continuacion, se nos informara de que aunque esta herramienta va a instalar algunos archivos en nuestro equipo no eliminara ninguna herramienta de seguridad previamente instalada en nuestros equipos.

Al pulsar sobre siguiente nos preguntara que tipo de analisis queremos ejecutar. Al igual que con los principales antivirus del mercado podemos elegir entre un análisis rápido (analizar sólo los elementos propensos a ser infectados), un análisis completo (analizar uno a uno todos los archivos y carpetas del ordenador) y un análisis personalizado con el que podremos analizar sólo una carpeta concreta.
En este caso elegi un analisis rapido. Automaticamente Microsoft Safety Scanner comenzara a analizar nuestro equipo en busca de infecciones. Este proceso puede durar varios minutos dependiendo de nuestro hardware y de los elementos a analizar.

Una vez finalize se nos mostrara una ventana resumen en donde nos mostrara las amenazas encontradas o que nuestro esta limpio y seguro.

Como podemos ver esta herramienta no es un antivirus completo que se ejecute en segundo plano analizando toda nuestra actividad. Si deseamos un antivirus completo podemos buscar en internet un monton de ellos como: avast, bitdefender, avira, 360 toal security, etc...




No hay comentarios:

Publicar un comentario