lunes, 14 de septiembre de 2015

Como desinstalar las apps de windows 10

Con la llegada de windows 10 al mercado, microsoft a dado el paso en el mercado de servicios incluyendo un monton de apps por defecto instaladas en el sistema para que las usemos (aunque no es obligatorio).


Si no eres usuario de estas aplicaciones o de alguna de ellas estas de enhorabuena. Ya existe una aplicacion llamada 10AppsManager con la que poder desinstalar esas aplicaciones de Windows que no usamos.

No requiere de instalacion, solo debemos descargar el archivo de la pagina oficial y ejecutarlo. Al iniciarlo se mostrara una ventana como la imagen de arriba mostrandonos todas las apps preinstaladas que podemos desinstalar.


Para desinstalar cualquier app solo tendremos que pulsar sobre ella y pulsar sobre si cuando nos aparezca el cuadro de arriba.

Si por cualquier motivo queremos recuperar una app que hayamos desinstalado, el método es algo más complicado e implica volver a instalar todas las apps. Para empezar, tenemos que abrir el administrador de tareas (pulsando Ctrl + Alt + Supr), y en “Archivo”, pulsamos en “Ejecutar nueva tarea”. Ahí escribimos “powershell” y marcamos “Crear esta tarea con privilegios administrativos”.
En la terminal que se abrirá, pegamos lo siguiente:

Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

Esperamos un momento, y cuando termine todas las apps por defecto de Windows 10 se habrán reinstalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario