sábado, 19 de septiembre de 2015

Comprueba si tu Android tines fallos de seguridad

Desde hace unos meses Android, el sistema operativo movil de Google, ha estado en entredicho debido a la cantidad de fallos de seguridad que hacian vulnerable a los usuarios de infecciones. Aunque Google a solucionado esos fallos con sus respectivos parches, la mayoria de compañias no ofrecen a los usuarios esos parches, dejando muchos usuarios vulnerables.


Android Vulnerability Test Suite es una herramienta libre para el sistema operativo móvil de Google que agrupa en un solo ejecutable una lista completa de scripts de código abierto con los que poder analizar las principales vulnerabilidades más peligrosas que han sido detectadas para Android. Con esta aplicacion comprobares si nuestros terminales estan expuestos a las ultimas vulnerabilidades descubiertas y usadas por los hackers para infectar y/o robar nuestros datos.


Android Vulnerability Test Suite comprobará, entre otras, si estamos protegidos contra StageFright, contra el fallo ZipBug, WeakSauce y si nuestro dispositivo utiliza una versión de OpenSSL segura. Todas las entradas que aparezcan en verde es que son seguras y estamos protegidos contra ellas. Las que aparezcan en rojo son vulnerables, y por ello debemos buscar nuevas actualizaciones para nuestro dispositivo o prestar atención con lo que instalamos y ejecutamos para evitar terminar víctimas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario