sábado, 13 de febrero de 2016

Comprueba la compatibilidad de tu equipo con Windows 10 y configuralo con Win10 Wizard


Ya van 6 meses desde la salida de Windows 10 y aunque muchos usuarios se niegan a actualizar a Windows 10. Esto es debido a los reportes de usuarios que tras actualizar se han encontrados con incompatibilidades con su hardware y a la cantidad de informacion que Windows 10 envia a Microsoft sin que nosotros le demos permiso para hacerlo.

Win10 Wizard es una aplicación gratuita que nos va a permitir analizar todos y cada uno de los componentes de nuestro equipo (tanto a nivel de hardware como de software) de manera que antes de empezar con el proceso de actualización desde las versiones antiguas de Windows al nuevo Windows 10 podamos estar seguros de que no tenemos nada incompatible que pueda causar problemas. Esta herramienta, si la ejecutamos una vez tengamos ya el nuevo sistema operativo instalado, también nos va a permitir configurar un gran número de opciones de nuestro nuevo sistema operativo.

Cuando ejecutamos esta aplicacion antes de actualizar a Windows 10, la aplicacion se encargara de comprobar si nuestro hardware es compatible con la nueva version de Windows para evitarnos problemas futuros despues de la instalacion.



Si usamos esta herramienta despues de actualizar a Windows 10, no permitira configurar nuestro nuevo sistema hasta el mas minimo aspecto, especialmente las relacionadas con la seguridad y privacidad.

Las opciones disponibles de este programa son:
  • Privacy: Herramienta para configurar las opciones de privacidad de Windows.
  • Location Services: Aplicación para configurar las opciones de localización del sistema operativo.
  • Security: Apartado para configurar la seguridad de nuestro Windows 10.
  • Themes: Herramienta para personalizar los temas del sistema operativo.
  • Reclamation: Aplicación que nos permite limpiar el disco duro para recuperar el espacio perdido por las copias de seguridad durante la actualización.
  • Device & App Compatibility: Esta herramienta nos informará de cualquier problema de compatibilidad tanto con las aplicaciones de Windows como con los dispositivos o componentes de hardware.


La unica pega de esta herramienta es que esta en inglespero es muy facil de utilizar ya que solo tendremos que marcar las casillas de las opciones que queramos aplicar. Tambien disponemos de un boton “Reset to Windows Defaults” por si queremos restaurar los valores de fabrica y asi revertir todos los cambios que hayamos hecho.

Esta herramienta es gratuita y la podremos decargar desde el enlace de a continuacion. 

Win10 Wizard Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario