martes, 9 de febrero de 2016

Vigila lo que pasa en tu router con esta herramienta


La mayoria de routers en el mercado actual cuentan con un sistema de registro donde podremos ver lo que pasa en el y ayudarnos a ver si algun intruso o actividad sospechosa esta usandolo. Acceder al registro de uno de estos dispositivos suele ser una tarea bastante tediosa que no muchos suelen llevar a cabo ya que, entre otras cosas, supone acceder de forma remota a la configuración del router y buscar desde el menú el apartado de registro, apartado que, por lo general, suele ser complejo, difícil de leer y nos suele brindar una información bastante pobre sobre la actividad del equipo.

Aunque tu router cuente con un sistema de registro o log, este suele ser temporal y su este falla o se desconecta, la informacion de registro se borra y vuelve a empezar al volver a arrancar.


MyRouter Log es una herramienta gratuita que nos va a permitir realizar copias de seguridad de los registros, o logs, de nuestro router con el fin de guardarlas en nuestro ordenador a modo de copia de seguridad o con el fin de poder analizarlas más cómodamente en caso de necesitar comprobar la actividad de lo que ha ocurrido en él.
Las principales características de esta aplicación son:
  • Se puede configurar para escuchar un puerto determinado, según el puerto que utilice el dispositivo.
  • Nos permite guardar los logs de nuestro router en un archivo de texto.
  • Los resultados que captura los muestra, en tiempo real, en la interfaz del programa.
  • La aplicación se esconde en la bandeja del sistema y nos muestra el último mensaje del log a modo de advertencia.
  • Cuenta con una completa guía de usuario.
Para que envie los log al ordenador donde se ejecuta la aplicacion, primero debemos entrar en nuestro router, en el apartado de envio de Log y poner la direccion IP de nuestro ordenador. Una vez puesta, ejecutamos el programa y veremos una ventana que por defecto vienen vacios los campos. No vamos a "Preferencias" y poner en ella tanto la direccion  IP de escucha cono el numero de lineas de registro que queremos que se muestren en la ventana principal, asi como si queremos que nos muestre avisos en la bandeja del sistema.



Una vez hayamos rellenado las preferencias, la aplicacion empezara a funcionar, recibiendo desde el router todos los eventos mostrandolos en pantalla y poder guardarlos en el fichero de Log del programa.


MyRouter Log, por desgracia, no es compatible con el 100% de modems y routers del mercado, sino que para poder utilizar esta herramienta debemos disponer de un router que nos permite el acceso al log de forma remota y el envío de estos datos a través de uno de sus puertos. Esta opción, por lo general desactivada por defecto, debe activarse desde el menú de configuración del dispositivo.

Esta aplicacion nos va a permitir controlar todo lo que pasa en nuestro router, detectar posibles amenazas o problemas que haga que nuestro equipo se bloquee, reinicie o pierda la conexion e incluso analizar todas las advertencias de seguridad.

 MyRouter Log Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario