martes, 23 de febrero de 2016

Remix OS estara pronto disponible para los pcs mas antiguos


Remix OS ha anunciado hoy desde la MWC que se está celebrando en Barcelona que lanzarán la primera beta de su sistema operativo el día 1 de marzo. Esta nueva versión incluirá corrección de errores y varias novedades muy importantes, lo que incluye la posibilidad de actualizar el sistema vía OTA (Over The Air) y soporte para hacer dual boot, lo que significa que podremos instalarlo en el disco duro y junto a otro sistema operativo, como puede ser Windows.

Cuando salio Remix OS, en version alfa, no tuve la oportunidad de poder probarlo debido a que mi pc no es muy potente y este sistema pedia unos requisitos que no me gustaban nada. Me refiero a que solo era compatible con procesadores de 64 bits, algo que me parecio un error y que si se queria usar como sistema principal para equipos viejos las posibilidades de instalarlo eran nulas.

Pero desde ayer retificaron en la decision y el 1 de marzo estara disponible la primera beta de Remix OS para procesadores de 32 bits. Algo que los usuarios habian pedido a su creador.

David Ko, co-fundador del proyecto, dice que los usuarios podremos “empezar a confiar más en Remix OS para más actividades diarias sin el temor de perderlo todo al actualizar el sistema“. La unica pega de esta beta esque seguira sin tener Google Play instalado de forma nativa, algo que ya pasaba en la version alfa, por lo que tedremos que instalarlo manualmente si queremos disfrutar Android al 100%. Jide dice que Google se está tomando su tiempo para probar el nuevo entorno operativo.

Yo soy muy fan de Linux y Android ya que me parece que es un sistema con muchas mas posibilidades que Windows y en equipo de pocos recursos puede funcionar perfectamente al igual que las versiones livianas de Linux (Xubuntu, Lubuntu, etc) dandole un nuevo uso a esos equipo que hemos dejado de lado por su escaso hardware y transformarlos en una tablet, un servidor casero, etc.

Asi que si estais interesados en el proyecto de Remix OS y teneis equipos viejos en casa, marcad en el calendario el 1 de marzo, ya que si esto sigue asi pronto veremos mejoras en este sistema e incluso que se empiezen a vender equipos portatiles o de escritorio con este sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario