jueves, 18 de febrero de 2016

Descarga las imagenes ISO de Windows 7 y 8.1 desde Microsoft gratis


Desde hace algun tiempo Microsoft cerro la unica via para poder descargar Windows 7 sin autentificacion, sin embargo Windows 8.1 continua disponible para su descarga de una manera similar a la descarga de indows 10 mediante una herramienta.

El problema viene si se quiere reinstalar el sistema operativo Windows 7, ya que no estan disponible las imagenes ISO para su descarga, auqnue despues aparecio un micrositio en donde si se podia descagar Windows 7 pero era necesario comprobrar la clave del producto.


Para los que han tenido problemas a la hora de descargar Windows 10, deberias pasaros por el programa de actualizacion de Windows 10 Tech Bench (dejare el enlace al final de la entrada). Un portal de Microsoft desde el cual puedes descargar imágenes de disco de Windows 10, disponible en variedad de idiomas, arquitecturas x86 y x64 y en cuatro diferentes ediciones:
  • Windows 10 (Home y Pro)
  • Windows KN (edición coreana educacional sin soporte multimedia)
  • Windows N (edición educacional sin soporte multimedia)
  • Windows 10 Single Language
Si se quiere descargar Windows 7 y 8.1 desde este portal, los enlaces no estan disponibles, a no ser que metas codigo JavaScript en la consola del navegador.


Si vemos el codigo del micrositio se pueden ver referencias a los sistemas operativos no listados para su descarga. Para poder descargar las ISOs de esos sistemas operativos tan solo debemos copiar el codigo JavaScript disponible en este enlace Pastebin ,abrir la consola del navegador, pegar el codigo y presionar Enter. En donde se supone que debes seleccionar la edición de Windows 10, encontrarás a Windows 7 con sus respectivas ediciones (Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate) y Windows 8.1 (edición Professional disponible).

Ahora ya puede elegir en el menu desplegable la version de Windows que quieras, especificar el idioma  y finalmente seleccionar la arquitectura de 32 o 64 bits. El enlace que saldra solo estar disponible durante las siguientes 24 horas despues de pedir la descarga. 

Microsoft debe tener conocimiento de este método para descargar Windows 7 y 8.1 desde sus servidores, pues tiene más de dos meses que fue descubierto. Si no quisiera que descargaran ambas versiones de Windows desde Tech Bench y en su lugar lo hicieran desde sus micrositios, habría eliminado cualquier referencia a ambos en el código fuente del portal, visibles tras la introducción de código JavaScript en la consola del navegador.

 Programa de actualizacion de Windows 10 Tech Bench

No hay comentarios:

Publicar un comentario