viernes, 5 de febrero de 2016

Odroid saca mas potencia con su nueva placa

Hoy, la empresa Hardkernel responsables de la placa Odroid, un competidor de la Raspberry Pi, anunciaba la Odroid-C2 pasando a ser un duro competidor para la Raspberry Pi.


Las caracteristicas de Odroid-C2 son:
  • Procesador de 64 bits ARM Cortex-A53 quadcore.
  • 2 Gb de memoria RAM.
  • Ethernet.
  • GPIO.
  • Puertos USB.
  • Varios slots para almacenamiento interno.
El precio de Odroid-C2 será de 40 dólares aproximadamente y se empezará a distribuir a partir del mes de marzo. Esta nueva placa no sólo admitirá Android, como varios proyectos similares, sino que también soportará Gnu/Linux y Ubuntu.

Las placas Odroid ya son mas que conocidos y han superado desde hace tiempo la potencia de la Raspberry Pi. Con la Odroid-C2 lo han vuelto a conseguir y por una diferencia de 5 dolares, podremos tener 2 Gb de RAM en vez de 1 Gb, algo que todos agradecemos ya que la RAM y el procesador son las partes mas importantes a tener en cuenta.



De momento en su anuncio oficial afirman que soporta Ubuntu 16.04 pero esta version aun no ha salido por lo que las pruebas son bastante dudosas. Por lo demas Odroid-C2 es una verdadera bestia que posiblemente desvanque a la Raspberry Pi de su podio, aunque ultimamente salen muchas empresas que ofrecen este tipo de placas por un precio similar a la Raspberry Pi pero con muchas mas potencia por lo que los chicos de Elementary deberian ponerse las pilas para no quedar rezagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario