lunes, 22 de febrero de 2016

Kaspersky Cleaner, una aternativa a Ccleaner para Windows

Con el paso del tiempo, nuestro sistema operativo va acumulando un gran número de archivos temporales e innecesarios que pueden llegar a repercutir negativamente en el rendimiento del mismo. Mientras que las herramientas de limpieza por defecto de Windows son bastante simples y dejan bastante que desear, terceras empresas han creado aplicaciones de limpieza específicas para eliminar estos archivos y mejorar el rendimiento general de los equipos.



Kaspersky Cleaner es una nueva herramienta desarrollada para limpiar nuestro ordenador de archivos basura e innecesarios, ahorrando espacio en los discos, mejorando el rendimiento general del equipo y mejorando la privacidad del mismo, aunque aun se encuentra en fase beta, entre sus opciones podemos encontrar:
  • System Cleanup – Nos permite vaciar la papelera de nuestro sistema y eliminar los archivos temporales.
  • Restore System Settings – Restaura los ajustes que pueden causar un mal funcionamiento del sistema operativo a sus valores por defecto.
  • Private Browsing – Bloquea todas las funciones de recolección y envío de datos, especialmente pensada para Windows 10.
  • Remove Activity Traces – Elimina las cookies y los historiales guardados en el equipo que pueden permitir nuestro rastreo.
Si bien podemos ejecutar sus cuatro opciones de limpieza por separado, tambien podemos realizar un analisis completo pulsando sobre "Star Scan" que hara un analisis rapido de las 4 funciones para tener un estado de nuestro equipo.


Un vez termine el analisis pulsando sobre "Fix" solucionara los problemas encontrados, aunque se recomienda revisar los problemas detectados por si elimina algo que nos sea util. Si por el contrario ejecutamos cada categoria por separado podremos configurarlas para elegir los elementos que analiza y limpia.

Aunque esta herramienta no contiene tantas funciones como Ccleaner, Kapersky Cleaner contiene un modulo para configurar la privacidad de Windows 10, algo que los usuarios de Windows 10 buscan ya que este sistema no es de agrado devido a su envio de datos personales a Micorsoft.

Kaspersky Cleaner acaba de salir para el publico y no alcanza la version estable todavia pro lo que no se puede asegurar cual es mejor, si Ccleaner o Kaspersky Cleaner, deberemos esperar algun tiempo asta que lancen actualizaciones para saber cual es mejor de las dos.

Kaspersky Cleaner Descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario