miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Microsoft estrena nuevo teclado!

Los teclado para Android se han vuelto algo indispensable que muchos usuarios cambian con frecuencia ya sea por su diseño, su personalizacion o sus funcionalidades. Ninguno es perfecto y siempre hay caracteristicas de otros que quisieramos que nuestro teclado tuviera.

Ya hay empresas como Google que sacaron su propio teclado para Android y como no podia ser menos Microsoft tambien se apunta al carro y saca uno propio.


Microsoft Hub Keyboard es el nuevo teclado en fase experimental de Microsoft. la idea original esta creada por Garaje Project (la división de Microsoft encargada de este proyecto) pero que aun necesita pulir ciertos aspectos pero es normal en una fase experimental. Principalmente este teclado se basa en la idea de no tener que cambiar de aplicacion para intercambiar informacion, incluyendo una fila en la parte superior del teclado con funciones como estas:
  • Un completo gestor de portapapeles bastante mejor que el que incluye Google de serie. También se incluye una forma fácil de acceder a tu historial de cosas copiadas de más a menos reciente.
  • Una utilidad para buscar documentos almacenados en OneDrive. Tan solo basta poner la palabra clave para que aparezcan los documentos que buscamos.
  • ¿Y cuántas veces debes realizar una traducción y debes abrir una nueva aplicación o herramienta? Pues ya no será necesario, ya que el último icono corresponde a un traductor de palabras dentro del teclado

Es un poco extraño que Microsoft saque un nuevo teclado a estas alturas, sobretodo teniendo en cuenta que hace poco compraron uno de los mejores teclado que hay en la Play Store, Swiftkey. Tiene gran variedad de diseños, autocorreción inteligente, predicción de la siguiente palabra, soporte para más de 100 idiomas o compatibilidad con más de 800 emoticones, y encima es gratuita. Financial Times estimo que el montante de la operación entre las dos compañías era de unos US$250 millones. Seguramente en un futuro veremso estas funcionas inplementadas en el nuevo teclado.


De momento, aunque la aplicacion aparezca en el catalogo de la tienda de Google, no esta disponible para su descarga en España y debemos descargarnos la APK desde Internet para probrarlo.

La instalacion es simple, una vez nos descarguemos la APK, las apsamos a nuestro terminal a traves de AirDroid o conectandolo directamente a nuestro PC y tener los "origenes desconocidos" activado para poder instalar aplicaciones de terceros.

Con esta nueva idea de teclado se pretende que la productiva sea mayor a la hora de compatir archivos entre aplicaciones sin tener que cambiar a ella. Para obtener el APK, lo podremos descargar del siguiente enlace de APKMirror.

Microsoft Hub Keyboard Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario