lunes, 15 de febrero de 2016

Optimiza y limpia Ubuntu y derivados


Ubuntu es la distribución de Linux más famosa y extendida de todas las existentes, ya que este sistema ha conseguido llegar a millones de usuarios que no solo hacen uso de su equipo para el ámbito profesional, de hecho se está convirtiendo en una alternativa real a Windows en entornos domesticos, ya sea por su seguridad, por su facilidad de uso o su por bajo consumo de hardware.

Si vienes de otro sistema, configurar el sistema puede resultar tedioso ya que normalmente los usuarios que llegan a Linux vienen de Windows y los menus y pantallas no son iguales.


Aunque existen varias herramientas para configurar Ubuntu y derivados, la mas conocida es Ubuntu Tweak, un software gratuito, válido en principio para cualquier versión de Ubuntu y con el que podremos configurar nuestro sistema de forma muy sencilla. Esta herrmienta nos permite configurar aspectos importantes como el sonido, temas, tipografias, inicio de sesion, etc., ademas de herramientas como un administrador de archivos.


Tambien dispone de un area de limpieza con el que podremos eliminal la cache de las aplicaciones asi como borrar archivos innecesarios de nuestro sistemas.

Este software viene muy completo y nos ofrece tanto la posibilidad de personalizar nuestro sistema, como de optimizarlo para ofreer siempre el mejor rendimiento.

Podeis descarga este software gratuito para Ubuntu y derivados desde su pagina oficial,


 o directamente desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario