jueves, 4 de febrero de 2016

Una alternativa libre y privada a Chrome OS


Google sigue empeñado en que su Chrome OS es un gran sistema operativo y apto para todo tipo de escenarios. Pero aunque muchos usuarios lo han probado no es nada seguro ni privado. La empresa Nexedi ha lanzado su propia version de Chrome OS libre y privada llamada NayuOS.


NayuOS se basa en Gentoo y en Chromium pero a diferencia de Chrome OS es muy seguro y no compromete nuestra privacidad. Oficialmente no se trata de una distribucion en si pero soluciona los problemas de privacidad que tienen lo Chromebook.

Los desarrolladores de este proyecto han comentado que Chrome OS es muy bueno pero que si no usas el modo desarrollador poco podras hacer. En este modo poco mas se puede hacer, cosas como el demonio SSH que corre y envía información o el registro de actividad no pueden pararse, mientras que en NayuOS ya ha sido quitado deliberadamente. 

Si habeis probado las dos distribuciones os habreis dado cuenta que lo unico que los diferencia a parte de solucionar los problema de privacidad es en los logotipos, ya que casi son hermanos gemelos. en su web de descargas encontraremos una lista de imagenes de instalacion que se limita a imagen por modelo de Chromebook que existe.

Nayu OS Descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario