jueves, 25 de febrero de 2016

Brave Browser un navegador que mantiene nuestra privacidad

Cuando navegamos por Internet solemos hacerlo con los navegadores web mas conocidos que son Google Chrome, Internet Explorer y Firefox. Pero cada poco tiempo aparecen nuevos navegadores que intentan desvancar del podio a estos ofreciendo alternativas como ligereza, seguridad y privacidad.


Brave Browser es un navegador que en principio se desarrollo para el sistema operativo de Apple y con el paso del tiempo fue portado a Linux y finalmente  Windows. Este navegador es rapido y seguro con las caracteristicas del Navegador de Google pero con ajustes y configuraciones para preservar la privacidad, bloqueando elementos innecesarios de las pagina y asegurandose que nadie vigila nuestros movimientos.

Entre las caracteristicas que nos ofrece podemos encontrar:
  • Sustituir los anuncios de las webs por publicidad propia.
  • Bloquear cookies de terceros.
  • Bloquear Popups.
  • Utilizacion obligatorio del protocolo HTTPS de la webs.
  • Ventanas virtuales.
  • Tiempo de descarga de las paginas web. 
Si abrimos el menú de preferencias podemos ver unas opciones muy sencillas y básicas (aunque en el futuro probablemente aparezcan más) que, una vez más, están pensadas especialmente en la privacidad. Desde aquí podemos, por ejemplo, cambiar el motor de búsqueda por defecto de Google a DuckDuckG.
En las preferencias, en la pestaña "Privacy" podremos activar "Do Not Track" y asi reducir el rastreo dela webs. Tambien cuenta con mejoras en el consumo de recursos. Muchos navegadores permiten abrir infinidad de ventanas, pero Brave Browser creará “ventanas virtuales” por cada 6 pestañas abiertas y asi poder acceder a ellas facilmente pudiendo configurar un maximo de 20 pestañas por ventana.


Brave Browser es un nuevo navegador pensado en para preservar al privacidad y la navegacion segura, pero aun le queda un largo camino si quiere rivalizar con los grandes. Tenemos que tener en cuenta que es la primera version para Windows por lo que habra que esperar a futuras actualizaciones que corrijan errores y traiga nuevas caracteristicas que por el momento no estan disponibles.

Brave Browser Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario