viernes, 19 de febrero de 2016

Como evitar instalar software no deseado en PC

Cuando instalamos cualquier tipo de software en nuestro equipos normalmente siempre nos intentan introducir otros programas durante la intalacion ya sean programas basura, toolbars, barras de busqueda, etc...

Uno de los ejemplos que seguro que hemos visto todos en cuando necesitamos instalar o actualizar Flash e intenta que instalemos el antivirus McAfee, aunque hay a veces que las descargas opcionales pueden venirnos bien ya que seguramente ibamos a instalarlo en nuestro equipo de todas formas.

Pero, otras veces se trata de software basura (bloatware) que termina ocupando espacio y consumiendo recursos en tu ordenador. Es esa plaga que llena los navegadores de barras y buscadores extraños, en los casos menos terribles. No importa cuanto tiempo de experiencia tengas lidiando con estas cosas, alguna vez al menos no has pillado la casilla para desmarcar y has terminado con un programa raro que no querías instalado en tu PC. Es lo que pasa cuando bajamos tantos programas gratuitos que tienen que buscar alguna forma de sobrevivir, y muchos optan por inyectar adware.



Uncheky es una herramienta nos ayuda a evitar la instalacion de aplicaciones potencilamente peligrosas en nuestro equipo. Esta herramienta inhabilitas automaticamente las ofertas no relacionadas, ahorrando clics del raton y protegiendonos de aplicaciones potencialmente peligrosas. Tambien nos avisa al encontrar una oferta no deseada, minimizando el riesgo a que las aceptemos por accidente.

                     

En el video de arriba podeis ver una demostracion de como funciona esta herramienta. Para tenerla solo tendreis que descargarla e instalarla y el servicio se ejecutara automaticamente en segundo plano preveniendo siempre de cualquier instalacion no deseada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario