martes, 22 de marzo de 2016

Bloquea la publicidad de Andorid sin root

La posibilidad e bloquear la publicidad en Android, cada vez es algo que mas usuarios demandan. Hasta ahora tenias que usar aplicaciones de terceros o tener acceso root para que poder bloquearlas.


NetGuard, en su ultima version, no necesita de root para bloquear la publicidad. En su lugar hace uso de la conexión VPN, un método parecido al de Opera Max, aunque en este caso en vez de usarse para ahorrar ancho de banda, es para filtrar la conexión.

En Google Play no podremos encontrar aplicaicones para bloquear la publicidad pero si navegadores con esta funcion incorpora. En este caso, NetGuard si esta disponible en Google Play y se trata de un firewall con el cual puedes revisar, permitir o denegar el acceso a Internet de cada aplicación de forma independiente, pero no puedes usar esta técnica para bloquear publicidad.

Si quieres una versión de NetGuard con esta función añadida, debes descargar el APK desde GitHub. La última versión a día de hoy es la 2.11 estable. La única diferencia con la versión de Google Play es precisamente que desde las opciones puedes descargar archivos Hosts con listas de dominios para bloquear.


Una vez instalado NetGuard, abrimos la aplicacion para descartar los mensajes con informacion y enceder el interruptor principal para activar la aplicacion. NetGuard hace uso de una conexion VPN para hacer funciona el firewall, por eso se pide una version de Android 5.0 o superior ya que las versiones anteriores no disponen de la API de conexion VPN.


Ahora debemos introducir una lista de bloqueo. Ahora nos vamos al apartado Backup de la aplicacion:
  • Lo primero es descargarte un archivo host con listas precargardas de dominios a bloquear.
  • Ahora podemos usar nuestro propio archivo (Import hosts file) o descargandolo de internet (Download hosts file).
Si pulsas el botón de descarga de Hosts descargarás esta lista. Si tienes un par de horas libres puedes examinar manualmente qué páginas están bloqueadas. Básicamente son varias listas negras de proveedores de anuncios fusionadas en un único documento.

Para que el bloqueo de publicidad sufra efecto deberemos activar la opcion Filtrar Trafico y Block domain names. Ahora NetGuard devolvera todas las peticiones de los dominios bloqueados y en vez de publicidad, veremos un cuadrado mostrando el error de que el dominio no existe.

NetGuard Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario