miércoles, 9 de marzo de 2016

SQL Server 2016 estara muy pronto disponible para Linux


Microsoft ha anunciado que SQL Server 2016 sera la version mas ambiciosa de de la aplicacion para la gestion de base de datos, inlcuyendo varias mejoras y tratara de ampliar el numero de usuarios en otros sistemas operativos, inlcuyendo el soporte para moviles que utilicen Android, iOS y Winfows Phone.

Aunque Microsoft no se queda ahi y el extraño romance que esta empezando con GNU/Linux tambien pretenden lanzarlo para este sistema durante el año que viene segun Scott Guthrie, reponsable de la seccion de Nube y Empresa de los de Redmond.

Según ha explicado el propio Guthrie en el post, esta aplicación le ofrecerá aun más flexibilidad a los usuarios de Linux, con mejoras en el rendimiento y en su sistema cifrado de seguridad, e innovaciones híbridas como Stretch Database, que permitirá que los usuarios accedan a sus datos en los equipos o en la nube siempre que quieran.


Para asegurarse el compromiso con Linux en el anuncio de Microsoft se ha citado a personalidades como Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, y Mark Shuttleworth de Ubuntu. Ambos aseguran que sus usuarios podrán beneficiarse de las bondades del software de Microsoft.

Esta version para Linux salga a mediados del 2017, pero desde hoy los desarrolladores podran apuntarse para participar en las versiones Preview a taves del enlace del final de esta entrada. Esta version de pruebas ya soporta Ubuntu y se espera que pronto la lleven a Red Hat Enterprise Linux y otras plataformas.

Las relaciones entre Microsoft y Linux han cambiando de forma sorprendente desde que se unieron  la Linux Foundation, aunque unos meses antes ya habian lanzado una version de Visula Studio Code y en noviembre decidio ofrecer Red Hat Linux dentro de Azure. ¿Hasta donde llegara Microsoft y cual seran sus futuros pasos?¿Sera todo una tecnica de Marketing para ganar ususarios?. El tiempo nos los dira.

SQL Server para Linux Preview

No hay comentarios:

Publicar un comentario