jueves, 10 de marzo de 2016

Reinstala Windows sin utilizar un DVD ni un USB


Cuando queremos instalar un sistema operativo en un ordenador necesitamos la ISO correspondiente grabada en un DVD o en un USB y arrancar el asistente de instalacion de desde la BIOS y seguir los pasos que nos indican hasta el final para poder empezar a utilizarlo. Ahora eso se ha vuelto mas facil la instalacion o reinstalacion de Windows gracias a WinToHDD.


WinToHDD es una sencilla herramienta gratuita que nos va a permitir instalar Windows en el disco duro de un ordenador sin necesidad de grabar previamente el disco de instalación del sistema operativo a un DVD o copiarlo a una memoria USB. Esta aplicación también ha sido diseñada para facilitar la reinstalación del sistema operativo, así como para clonar un sistema operativo a otra partición o a otro disco duro de forma sencilla y sin depender de ningún sistema operativo Live.

Esta herramienta es compatible con todas las versiones desde Windows Vista hasta Windows 10 permitiendonos instalar, reinstalar y clonar el sistema operativos a otra unidad solamente metieno la ISO del sistema que vamos a instalar.

Su interfaz es muy sencilla, con 3 botones: uno de ellos para reparar el sistema operativo local, otro para instalar el sistema en otro disco o partición y un tercer botón para clonar nuestro Windows a otro disco o partición tal cual lo tenemos configurado.



Una vez que seleccionemos una de las opciones, el programa nos pedira la ISO del sistema operativo.


Tras esto ya solo nos queda seleccionar la unidad en donde queremos isntalar o reinstalar el sistema operativo y el programa empezara la instalacion. Una vez termine solo deberemos reiniciar y seleccionar la particion o el disco desde donde queremos arrancar.

Si queremso clonar el sistem, el programa detectara automaticamente la particion de arranque como la de sistema para que asi una vez termine garantize el funcionamiento del sistema clonado.


Obviamente este programa tiene ciertas limitaciones, por ejemplo, no podemos instalar un sistema operativo (por ejemplo, Windows 10) en la misma partición donde ya tenemos instalado y arrancado nuestro Windows. Esta herramienta está pensada, por ejemplo, para “instalar Windows desde Windows“, es decir, instalar un nuevo Windows desde cero en otra partición u otro disco duro diferente desde un sistema ya instalado previamente, sin tener que arrancar el instalador desde un USB o DVD.

 WinToHDD Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario