martes, 29 de marzo de 2016

Gestiona las particiones de disco conMiniTool Partition Wizard 9


Particionar o gestionar las particiones de nuestro disco duro puede ser una tarea complicada para los usuarios poco experimentados. Windows cuenta con su propia herramienta de particionado, pero cuenta con pocas opciones y para los usuarios mas noveles puede resultar muy tediosa de utilizar.

Existe multitud de software de terceros en la red que hacen esta tarea mas llevadera y con muchas mas opciones que la herramienta que viene por defecto en Windows.


MiniTool Partition Wizard es un completo administrador de discos para Windows que nos va a permitir trabajar muy fácilmente, y de una forma bastante más segura que el administrador de discos de Windows, a la hora de tener que administrar nuestras particiones y discos.

Las características principales de MiniTool Partition Wizard 9 son:
  • Soporte múltiples formatos de discos.
  • Permite ampliar y reducir particiones sin formatear ni perder datos.
  • Convierte particiones FAT en NTFS y viceversa sin necesidad de formateo.
  • Ayuda a la conversión de discos MBR a GPT.
  • Cuenta con un asistente de copia de particiones y discos.
  • Ofrece una serie de herramientas de recuperación de particiones dañadas.
Una vez instalemos la aplicacion y la ejecutemos en nuestro equipo se nos mostrara una ventana como la de arriba, en donde se nos mostrara las particion y discos montados en nuestro equipo. En la parte izquierda se listara las diferentes funciones que podemos realizar.


Al pulsar sobre un disco, particion o unidad de almacenamiento, en la aprte derecha se listaran todas las tareas que podemos realizar sobre el. Podemos eliminar una particion pulsando sobre “Delete Partition“, crear una nueva seleccionando “Create Partition” o formatear una particion si tener que eliminarla con “Format Partition“.

Los tipos de formato compatibles, esta herramienta nos permite formatear unidades a:
  • FAT/FAT32
  • NTFS
  • EXT2/3/4
  • Linux SWAP



Los cambios que hagamos no seran efectivos y se añadiran a una “cola de tareas pendientes” para que sino estamos satisfechos con lo que hemos realizados todo se queda como al principio. Para que sean efectivos deberemos pulsar sobre “Apply” y el programa empezara a realizar las tareas sobre las particiones o discos que hayamos hecho. Ya solo nos queda esperar que finalize para tener todas las tareas realizadas.

MiniTool Partition Wizard cuenta con dos versiones. Una gratuita que cuenta con muchas funciones que seran mas que necesarias para cualquier ususario pero con algunas limitaciones. Y una de de pago con funciones enfocadas hacia un publico profesional.

 MiniTool Partition Wizard Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario