sábado, 5 de marzo de 2016

Comprueba el estado de tu red con esta herramienta


Algunas veces cuando usamos nuestros equipos para navegar por Internet nos pueden dar fallos en la conexion y no sabemos si es por culpa de nuestro equipo o si por cualquier cosa nuestro proveedor de ISP se ha caido.

PortScan es una herramienta que analiza el estado de la red de una forma rapida y sencilla. Esta herramienta es totalmente gratuita y no necesita de instalacion, unicamente descargando y descomprimiendo el ejecutable que pesa 387 KB.

Esta herramienta se organiza en ocho apartados:
  • Escáner de puertos.
  • Busqueda de dispositivos.
  • Ping de los dispositivos.
  • Traceroute.
  • Prueba de velocidad.
  • Whois.
  • DNS.
  • Acerca de.



Si no estamos acostumbrados a este tipo de herramientas, en "Acerca de" ya que ahi encontraremos información sobre la configuración de la red, el nombre del host, el grupo de trabajo, la dirección IP, los adaptadores de red y todos los detalles sobre ellos. Es el sitio en donde se encuentra toda la información sobre nuestra conexión a internet.

En el resto de opciones esta herramienta es bastante completa. Por ejemplo, con el escáner de puertos podemos indicar al programa que solo escanee aquellos más importantes para que sea todo más rápido. Así, en seguida tendremos información acerca de la información MAC, el nombre del host, los puertos abiertos, los detalles del servidor y los recursos compartidos, además de otros datos de interés.

En la seccion de busqueda de dispositivos nos dara mucha informacion sobre todo el hardware conectado a nuestra red. Traceroute y Ping de los dispositivos tambien nos ofrece lo que promete, teniendo todo en un mismo programa y con multiples opciones.

En la prueba de velocidad, nos da la posibilidad de probar hasta 6 sitios diferentes y varios servidores con la finalidad de saber el estado de nuestra red y la velocidad de subida y de bajada. La ultima opcion, Whois nos mostrara los detalles de registro de su dominio de destino y la pestaña de DNS nos ofrecera toda la informacion disponible , conectandose a Google Public DNS si no hay una direccion de servidor a mano.

Despues de ver todo lo que esta herramienta nos ofrece, vemos que es muy practica y nos ayudara a detectar problemas en nuestra conexion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario