miércoles, 30 de marzo de 2016

SolidRun utilizara procesadores Intel en sus siguientes placas


Las placas de Hardware Libre han comenzado a introducir procesadores Intel en algunas versiones de sus proyectos. Resulta una alternativa interesante y potente en donde los drivers del procesador vienen incluidos en el kernel de Linux. Pues ahora SolidRun, creadora de las placas HummingBoard y Cubox, tambien empezara a incluir en sus placas procesadores Intel.

Algunos de los productos de esta empresa, como la SolidRun Braswell SOM, son tan potentes como algunos ordenadores de sobremesa o portatiles. Las configuraciones de estas placas aparte de incorporar este procesador tambien tienen modulos de memoria de 1 a 8 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento y tambien podran reproducir contenido multimedia en 4K por HDMI.


Aunque aun no se conoce su precio ni su fecha de lanzamiento, en la web oficial podremos encontrar en la pestaña "Muy Pronto" los modelos que lanzaran. Los precios de las placas de SolidRun seguramente lleguen a los 100€ en los modelso de mas de 2 GB de RAM, un precio algo bajo si lo vamos a utilizar como ordenador de sobremesa y un poco alto si las comparamos con otras placas con caracteristicas similares. Tendremos que esperar a su salida para ver si el rendimiento y las pruebas terminas son aceptables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario