martes, 15 de marzo de 2016

Western Digital lanza un nuevo disco duro para la Raspberry PI

Raspberry Pi 3, ese potente y pequeño ordenador de bajo coste que hace unos días fue actualizado con buenas novedades, sigue recibiendo nuevos poderes y ampliando sus posibilidades, primero gracias a la opción de tener Windows 10 y Ubuntu de forma oficial, y ahora Western Digital se sube al carro al anunciar su nuevo disco duro diseñado para este popular ordenador.

Una de las desventajas de este mini-ordenador, es su almacenamiento, si queremos una gran cantidad de almacenamiento tendremos que buscar discos duros con alimentacion pero con ello nuestro mini-pc crecera en tamaño. Mientras que si queremos conservar las dimensiones de la Raspberry Pi tendremos que usar microSD pero perderemos almacenamiento y velocidad.


PiDrive es un nuevo disco duro de 314GB creado por Western Digital y diseñado especialmente para la Raspberry Pi. Este disco duro tiene un grosor de 7 milimetros y conexion USB en vez de SATA. Aunque la compañia no ha dado las tasas de transferencia, si mencionan que esta unidad esta diseñada para conectarse directamente a la Raspberry Pi sin necesidad de alimentarlo externamente. Este disco reduce la carga de energía manteniendo el rendimiento, y ofreciendo la máxima tasa de transferencia de datos por USB.


El PiDrive tambien incluira un gestor de arranque BerryBoot, que nos servira para ejecutar varios sistemas operativos desde la misma unidad y sin necesidad de usar la microSD como unidad para instalar el sistema. 


Ya hace unos meses Western Digital anuncio una version de 1TB, pero no ha tenido mucho exito debido a su precio de 80$, por eso ahora lanzan esta version, con menor capacidad pero por un precio de 45,81$, que durante su lanzamiento tendra un descuento por tiempo limitado, quedandose en 31,42$, unprecio relamente bajo para un disco que usaremos con la Raspberry Pi y sus enormes posibilidades sin afectar a su rendimiento ni dimensiones.


WD PiDrive Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario